RSS

NOTICIAS DE CASTILLEJA

NOTICIA

Castilleja de la Cuesta

A, 20 de octubre de 2009

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA CENTRO DE INFORMACIÓN Y EL TALLER DE EMPLEO CASTILLEJA SOLAR DISFRUTAN DE UNA BECA EN ITALIA GRACIAS AL PROYECTO EMP.

Durante tres semanas han trabajado en empresas relacionadas con el sector de la construcción, han asistido a un curso de inglés y han realizado visitas culturales y técnicas a otros centros de formación profesional y centros de empleo.

Los alumnos y alumnas de la Escuela Taller “Centro de Formación” y el Taller de Empleo “Castilleja Solar” han disfrutado de una beca en Italia (Copertino, Lecce) gracias al Proyecto Emprende, enmarcado en el Programa Leonardo da Vinci de la UE con el objetivo de promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional. Gracias a esta beca, los 30 alumnos/as seleccionados han permanecido 3 semanas en tierras italianas, trabajando en empresas relacionadas con el sector de la construcción. Junto a la formación práctica, los alumnos y alumnas han recibido todas las tardes, de lunes a viernes, un curso de italiano para que se familiaricen con el idioma. Además, durante el tiempo de ocio disponible, han realizado varias visitas culturales y técnicas a otros centros de formación profesional y centros de empleo para comprobar cómo trabajan en materia de empleo y cómo funcionan otras empresas del sector.

Durante la estancia, el Alcalde de Copertino ha recibibo en el Ayuntamiento al Delegado de Desarrollo Local y Empleo, Juan Manuel Anguas, y a los alumnos y alumnas becados/as, en un acto muy emotivo en el que hicieron entrega de varios obsequios, entre ellos la bandera del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.


0 comentarios:

Publicar un comentario